Banner Cérvelo Banner Cérvelo

08 Jul. 2021

Palabras de Alex Croucher

En octubre de 2011 decidí apuntarme a hacer un Triatlón de fondo. Quería hacer una carrera que me desafiara tanto mental como físicamente. Mientras buscaba una carrera, vi la imagen icónica de Norseman de atletas saltando del ferry, después de investigar un poco más sobre la carrera, decidí que era la indicada.

Quiero decir, si vas a hacer un triatlón de distancia extrema, ¿por qué no querrías hacer el  Norseman?  Norseman  es más que una carrera, una vez que aceptas tu entrada, tu carrera comienza, no a las 5 am el primer fin de semana de agosto. Pasé 10 meses entrenando mental y físicamente para el evento, se convirtió en mi vida. Además del entrenamiento físico de 10 a 14 horas a la semana, vi la película de la carrera rompiendo barreras de 2010 y visualicé la carrera todos los días. Comprométete con tu entrenamiento y te encantará el evento!

Comienzas con un viaje en ferry en medio del oscuro y frío fiordo noruego, la energía nerviosa y la emoción que se omiten crean una atmósfera increíble. Entonces sucede… el silencio se rompe cuando los atletas saltan de la cubierta de automóviles al frío fiordo, cuando llegas al borde de la cubierta, tu ritmo cardíaco aumenta y luego desaparece.

Das un paso en el aire y te sumerges en el agua fría, mientras emerges puedes ver el fiordo y las montañas circundantes desde una perspectiva que solo unas pocas personas tendrán la oportunidad de experimentar. Personalmente, esta fue mi parte favorita de toda la carrera (si tienes la suerte de participar en la carrera, disfruta del tiempo en el agua antes de que comience la carrera).

A medida que nadas de regreso a la orilla, caes en un estado de flujo, el silencio es ensordecedor, y con cada respiración que tomas, puedes ver el paisaje revelarse ante ti a medida que amanece. Casi olvidas que estás corriendo. Una vez que estás pedaleando, obtienes un buen calentamiento de 10 km antes de comenzar a subir a la  meseta de Hardangervidda, mientras fluyes por el circuito de ciclismo, puedes disfrutar de algunas de las vistas más espectaculares que puedas imaginar.

Una de las mejores cosas de la carrera es que puedes experimentarla con tus amigos/familiares que son tu equipo de apoyo (¡la ventaja para ellos es que pueden ver todas las vistas sin tener que entrenar! jajaja). Tenerlos contigo es como tener 20 vatios extra en la bicicleta.

Mientras llegas a la cima del  Imingfjell, puedes disfrutar de los frutos de tu trabajo con un descenso de 30 km a la T2, ¡donde comienza la diversión! Mientras te quedas sin T2 y tratas de recordar cómo usar tus piernas para correr. Tienes una carrera constante de 25 km alrededor del lago y hacia Gaustatoppen, en un día despejado, puedes ver la cima de la montaña a la que te diriges.

Mientras estás zigzagueando por Zombie Hill, tu mente tiene tiempo para considerar si alcanzarás el límite de tiempo para conseguir esa camiseta negra. Llegas a T2 y te diriges a la izquierda y terminas el curso inferior y obtienes la camiseta blanca o tu entrenamiento ha valido la pena y te vas a la montaña para obtener el premio final: la camiseta negra.

Tuve la suerte de subir a la montaña para conseguir la camiseta negra. Tengo que decir que el último ascenso de 5 km hasta la cima de la montaña fue increíble, esto se completó con el día despejado que permite una vista increíble cuando estás en la cima. Para mí la carrera no se trataba del tiempo de llegada, se trataba de conseguir la camiseta negra y disfrutar de la experiencia que logré. Sin embargo, mientras estoy sentado aquí casi 10 años después, tengo una picazón que necesito rascar, la necesidad de ver si puedo ir más rápido a los 42 que a los 32. Si quieres un desafío y una experiencia de vida increíble, inscríbete en esta carrera hoy. En realidad, ¿podría pedirte que lo retrases por un año más o menos ya que las plazas son limitadas y me gustaría rascarme esa picazón?

SUSCRÍBETE Y CONOCE LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES DE CERVÉLO